Tallarines con Calabacines y Mozzarella. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Tallarines con Calabacines y Mozzarella

Poco a poco se va acercando el ecuador del mes de Julio y por lo menos por esta zona está apretando la calor con fuerza, ya por fin, hace una semana terminamos la limpieza de la casa y la mudanza, llevamos una semana que puedo deciros que ha sido de total relajación. Este año hemos decidido que no vamos a ir de vacaciones a ninguna parte, ya estamos todo el año fuera y sinceramente nos apetece estar en casa y disfrutarla. Nunca lo hubiera creído, pero cuando vives fuera 10 meses por motivo del trabajo, se añora mucho estar en tú hogar tranquilamente, sin prisas y no tener que hacer maletas de nuevo para irte de vacaciones.

También tengo que comentar que probablemente en algún momento de finales de Julio, desapareceré del blog unos días, si todo sale bien, voy a ser padre de nuevo y probablemente habrá unos días que no pueda actualizar con nuevas recetas. Las casualidades de la vida, pero va casi a coincidir con el aniversario de mi blog, si esos días no puedo ya lo celebraré con una receta muy especial para mí y con la que quiero festejar este añito compartiendo mis recetas.La receta de hoy me la pasó mi hermana, no puedo decir de donde la obtuvo. Es de nuevo una receta sencilla, con pocos ingredientes y que no necesita mucho tiempo. Como ya he dicho muchas veces, este tipo de cocina me gusta mucho, porque pienso que para muchas personas la sencillez es importante en la cocina, sobre todo si el tiempo es escaso y si tienes hijos. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis al Estilo de TrapaniEspaguetis al Estilo de Trapani
Índice

Ingredientes de los tallarines con mozzarella y calabacines

  • 250 gramos de Tallarines
  • 350 gramos de Calabacines
  • 150 gramos de Mozzarella
  • 80 gramos de Queso parmesano rallado
  • 1 tallo de apio
  • 1 Cebolla
  • 3 tomates
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta

Elaboración de la receta

Cortamos el apio y la cebolla muy finamente. Vamos a rehogarla en aceite de oliva hasta que quede bien pocha. Añadimos el tomate rallado y sofreímos hasta que la salsa quede bien echa. Trituramos y pasamos por el chino.Cortamos los calabacines en dados y añadimos a la salsa hasta que queden tiernos. Reservamos.

Por otra parte vamos a cocer los espaguetis y los dejamos tiernos a nuestros gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Tiburones con Champiñones y Alcachofas. RecetaTiburones con Champiñones y Alcachofas. Receta

A la salsa que hicimos antes le incorporamos los dos tipos de queso y removemos hasta que se fundan. Incorporamos un poco de pimienta y corregimos de sal.

Para el montaje de plato, simplemente ponemos un poco de pasta y por encima la salsa que hemos preparado.

Quizás te interesen estas recetas:Espaguetis con Carne picada. RecetaEspaguetis con Carne picada. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tallarines con Calabacines y Mozzarella. Receta puedes visitar la categoría Recetas pasta.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Pachi dice:

    Que todo vaya muy bien con el nuevo peque!!!

  2. María José Andreu Granados dice:

    Jose Manuel me alegro muchisimo por ese acontecimiento tan bonito como es el de ser padres, enhorabuena por adelantado por si no nos vemos por aqui y felicidades tambien por el cumpleblog aunque cuando lo celebres tambien te las daré; lo que tú dices es cierto cuando uno se pasa todo el día fuera de su casa lo único que quiere hacer es llegar a casa disfrutar de ella, ponerse comodo y relajarse.
    bueno pùes disfruta de tú casa, de tú mujer, de tú hijo y del nuevo nacimiento.
    Estos tallarines son sencillamente ricos que pedir más.
    besosssssss

  3. José Manuel dice:

    Gracias de nuevo, espero que todo salga bien.

    Saludos y besos

  4. Anniki dice:

    Me gusta mucho esta salsa que has puesto. Tiene que estar muy buena!

    Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

  5. Federica Simoni dice:

    eccezionale questo piatto!!

    Ps: scusa passo poco nei blog, in questo periodo porto al mare mia figlia, ma quando posso passo!!!ciao!

  6. Craita dice:

    i'm glad that u like my blog as well as the recipes:)i like your blog too and i think i could steal some of your recipes,they sound and look delicious:)Have a nice day,i will visit you again.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir