Bizcocho de Yogur con Pepitas de Chocolate. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 6 meses

Imagen del Bizcocho de Yogur con Pepitas de Chocolate

Me apetecía de nuevo un bizcocho, no puedo pasar sin ellos muchos días. Mirando recetas por algunos libros y por la red, me he dado cuenta que hace tiempo que no hacía el bizcocho de yogur. Un bizcocho que es muy complicado que te salga mal y que normalmente es garantía de éxito.

Al final me decidí por una receta que he encontrado en la página de Gallina Blanca, al cual le he añadido unas pepitas de chocolate, para encontrarme algo crujiente dentro y si es chocolate mejor.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho con Crema de Almendra. RecetaBizcocho con Crema de Almendra. Receta

Una cuestión si me gustaría que me ayudarán algún bloguero amigo. Al añadir las pepitas de chocolate he leído en varios sitios que si las pasaba por harina evitaba que se fuera para el fondo, sin embargo no ha ocurrido como yo quería, ¿Tenéis algún truco para que esto no ocurra?

Índice

Ingredientes del bizcocho de yogur con pepitas de chocolate

  • 1 yogur natural
  • 3 vasitos de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 2 vasitos de yogur de azúcar
  • 1 vasito de yogur de aceite
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de zumo y ralladura de limón
  • 125 gramos de pepitas de chocolate

Elaboración de la receta

Vamos a batir el yogur con los huevos hasta que quede todo muy bien batido y amalgado. Añadimos a continuación el azúcar, harina, levadura y por último la ralladura y el zumo de limón.

Quizás te interesen estas recetas:Helado de Yema a la Naranja. RecetaHelado de Yema a la Naranja. Receta

Antes he reservado un poquito de harina a la cual le he incorporado las pepitas de chocolate, las cuales he removido bien para que se impregnen. Después las he incorporado a la masa. No se han ido del todo al fondo, pero no me ha convencido el truco, como he preguntado antes, ¿Alguien sabe algo mejor?El horno se ha precalentado a 180 grados. El molde se ha untando de forma generosa con mantequilla y también se puede espolvorear con un poco de harina. He cocinado durante unos 30-35 minutos aproximadamente.

Quizás te interesen estas recetas:Cantuccini. RecetaCantuccini. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de Yogur con Pepitas de Chocolate. Receta puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Konfusión - Vanessa Bellido dice:

    Ke rico este bizcocho, y de los facilitos...Sencillo pero delicioso, hay ke probarlo!!!
    Por cierto, soy nueva en este mundillo, hace solo un mes ke ando por estos lares, te dejo el link de mi blog por si kieres echarle un vistazo.

    Besos y gracias por esta deliciosa receta!

  2. José Manuel dice:

    Konfunsión, gracias y bienvenida a mi blog, me pasaré por tú blog.

    Saludos

  3. Graci-a dice:

    Hola Jose Manuel, hoy mis hijos querían un bizcocho con trocitos de chocolate....creo que lo de la harina con el chocolate no dará resultado, así que probaré a echar la mezcla y encima las pepitas..seguramente bajen al fondo de todas maneras, pero es que no encuentro una solución en la red!!! en fin..a ver q me sale!!..un saludo..

  4. Montse dice:

    Hola!!! Soy nueva en tu blog, tu bizcocho tiene una pinta estupenda, da ganas de comerselo enterito!!!!! Yo como truco para que no se me bajen las pepitas al fondo es que horneo el bizcocho unos 20 o 25 minutos primero y luego les echo las pepitas y acabo de hornear el bizcocho, asi siempre me quedan en el centro. Si dejo tanto tiempo antes de echar las pepitas es para que el bizcocho no se baje y quede alto y esponjoso. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir