Risotto con Alcachofas (Risotto ai carciofi). Receta

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Risotto con alcachofas

Sigo con la cocina Italiana, esta vez una receta de uno de mis cocineros preferidos, Jamie Oliver y su libro "La Cocina Italiana de Jamie Oliver". He escogido una de mis verduras preferidas, como ya he dejado claro en otras ocasiones. Espero que os guste.

Ingredientes del Risotto con Alcachofas

Quizás te interesen estas recetas:Arroz Cremoso con Pollo y VerdurasArroz Cremoso con Pollo y Verduras
  • 5 o 6 alcachofas
  • Ralladura y zumo de un limón
  • 1 litro de caldo de pollo o verduras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Un poco de mantequilla
  • 1 cebolla picada muy fina
  • 2 dientes de ajo
  • 400 gramos de arroz arborio
  • 2 copas de vino blanco
  • Sal y Pimienta Blanca
  • 115 gramos de queso parmesano recién rallado
  • Menta

Elaboración de la receta

Calentamos el caldo en un cazo. En otra cazuela echamos el aceite de oliva y la mantequilla, añadimos la cebolla y el ajo y los salteamos durante unos 15 minutos sin dejar que se doren mucho. Cuando las verduras se hayan ablandado, añadimos el arroz y subimos el fuego. No dejar de remover el arroz. Al cabo de un minutos, añadimos el vino y seguimos removiendo.

Quizás te interesen estas recetas:Risotto con Sobrasada a la MielRisotto con Sobrasada a la Miel

Por otra parte preparamos las alcachofas, las pelamos y quitamos las hojas más duras. Las ponemos en remojo con agua y la mitad del zumo de limón. Las ponemos a cocer.

Añadimos las alcachofas en el caldo que hemos calentado, una vez cocidas. Seguimos hirviendo el caldo, mientras vamos añadiendo al arroz cucharadas del este caldo poco a poco hasta que quede medio cocido. Cuando veamos que este cocido se le incorpora un poco de mantequilla y el parmesano. Vertimos el zumo de limón y por último corregimos de sal y pimienta.

Quizás te interesen estas recetas:Risotto de Puerros con CalabacínRisotto de Puerros con Calabacín

Retiramos las alcachofas del caldo y al repartir el risotto vamos colocando por encima. Podemos rallar por encima más parmesano y zumo de limón. Espolvoreamos por encima un poco de menta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Risotto con Alcachofas (Risotto ai carciofi). Receta puedes visitar la categoría Recetas con arroz.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Federica Simoni dice:

    squisito questo risotto!!!complimenti!!ciao!

  2. Gloria dice:

    Arroz y alcachofas,y por si no te gusta, además en risotto.
    Una combinacion perfecta.
    Un beso

  3. José Manuel dice:

    Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que resulta un risotto muy interesante. Un saludo

  4. Miquel dice:

    un rissoto muy apetecible con las alcachofas

  5. Juani dice:

    Un risotto exquisito y con las alcachofas una delicia, me encanta!! besos.

  6. Quiero ser súper famosa dice:

    No se, no seeeee!! eso del risotto de alcachofas es muy catalán jajaja. Qué en mi tierra toda la vida se ha hecho el arroz con alcachofas. Bueno aparte bromas, puedo constatar que está riquísima ésta combinación.
    Un beso.

  7. ♥ Ana dice:

    No puedo resistirme a un buen risotto, me gustan muchísimo, de la forma que lo has hecho es ligero y digestivo, estupendo, además Jamie Oliver me gusta mucho
    Tambien quería darte las gracias por haber pasado por mi blog en éstos últimos meses que he estado un poco de "baja médica", jejejeje, gracias y un abrazo

  8. nieves dice:

    Los arroces en casa nos gustan de cualquier forma posible, pero los risottos con esa elaboración tan especial, y esa textura melosa, me parecen superiores, al igual que tu receta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir