Espinacas con Garbanzos II

14 comments
Espinacas con Garbanzos y majado de ajo con pan frito

Hace ya tiempo que subí la receta de Espinacas con Garbanzos, una receta que me gusta hacer a menudo. Hoy voy a compartir una variante de la misma receta con la que os puedo decir que he disfrutado mucho más. No voy a desmerecer la anterior, pero creo que en esta receta los sabores son más intensos y por lo menos para mi gusto creo que es más sabrosa. Si alguno de los lectores hace las dos recetas puede comparar, y lo mismo opina que la primera es mejor, todo es cuestión de gusto. Espero que si la hacéis os resulte igual de deliciosa que a mí.

Ingredientes:


400 gramos de espinacas
200 gramos de garbanzos
1 cucharada de pimentón rojo
1 cucharadita de comino
2 clavos
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Caldo de la cocción de los garbanzos y las espinacas.
2 rebanadas de pan frito


Instrucciones:


Dejamos los garbanzos en agua la noche anterior, este detalle no se nos puede olvidar. Otra opción es comprar los garbanzos cocidos.

Al día siguiente cocemos los garbanzos junto con las espinacas. Añadimos sal y 2 clavos al agua. Yo he usado la olla rápida donde los garbanzos se han cocido en unos 40 minutos. Colamos los garbanzos y las espinacas, reservando el caldo para después.

Pasamos los garbanzos y las espinacas a una sartén con aceite de oliva. Vamos a rehogar y freír unos minutos hasta que quede bien rehogado.

Por otra parte freímos las rebanadas de pan. Añadimos caldo de la cocción, una cucharada de pimentón, una cucharadita de comino molido, pimienta y trituramos hasta que quede una salsa, vamos incorporando caldo si nos hace falta.

Esta salsa la añadimos a los garbanzos con espinacas y vamos removiendo hasta que todo se mezcle. Dependiendo del caldo nos va a quedar más cremoso o más compacto.

Servimos inmediatamente.
loading...

14 comentarios :

  1. Jose Manuel, me has dado en toda la diana con ese plato. Me pirran los garbanzos con espinacas,los hago a menudo y el próximo será el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, ¡qué plato tan rico!, es uno de mis preferidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. che buono questo piatto!!!ricco e gustoso!!complimenti!!

    ResponderEliminar
  4. Este plato es de lo más rico que hay,me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. c'est un plat que j'aime beaucoup bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  6. Délicieuse combinaison. j'aime beaucoup.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  7. Ricos hasta decir basta me llevo un poco para mi pan de mañana!!

    Te dejo bicos bruixos...;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios, este plato es mi preferido cuando viajo a Sevilla y me tomo unas tapitas, en algunos sitios es la especialidad. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es toda una idea pra las comidas rapidas de verano.Haciendolo en plan "cutrecillo", con garbanzos de bote y espinacas precocidas, en 5 minutillos estas comiendo!!

    ResponderEliminar
  10. Pachi, tienes toda la razón. Como tu has dicho para alguien que no tiene tiempo como tu dices es una comida muy rápida de hacer y te puedo decir que queda estupendas. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Bueno esta receta tiene un aspecto delicioso, a mi marido le volvera loco porque les encantan estos platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Um prato belíssimo, bem diferente do jeito que comemos por aqui o grão-de-bico (garbanzo). Gostei muito e vou anotar certamente.
    Um abraço do Brasil
    E quem sabe não nos encontramos nas oitavas de final da Copa do Mundo da África!

    ResponderEliminar
  13. Que facil y que rico ,me encantaaa, me apunto jeej, un beso gordo.

    ResponderEliminar