Alcachofas Rellenas de Jamón. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de Alcachofas rellenas de jamón

Antes de nada el que pueda haber si puede leer en un momento un manifiesto que han sacado un grupo de profesores y maestros para denunciar la situación en la que se encuentra nuestro sistema educativo. Gracias.

Otra mirada al libro que se ha convertido en uno de los clásicos de las librerías españolas "1069 recetas de Simone Ortega". Unas ricas alcachofas rellenas con jamón, aromatizadas con vino blanco y de especias un poco de ajo y perejil, deliciosas. Conozcamos la receta.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas en Salsa Verde a la Asturiana. RecetaPatatas en Salsa Verde a la Asturiana. Receta
Índice

Ingredientes de las alcachofas con jamón

  • 12 alcachofas medianas
  • 150 gramos de jamón
  • 1 cucharada sopera de vino blanco
  • 2 cucharadas y media de pan rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Caldo de pollo
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Elaboración de la receta

Arreglamos en primer lugar las alcachofas, les quitamos los tallos de manera que queden planas, para que no se caigan al guisarlas y servirlas. Les vamos quitando las hojas externas más duras, se cortan con un cuchillo las hojas a media altura y después se abren las hojas del corazón de la alcachofa.

Vaciamos a continuación las alcachofas. Frotamos las alcachofas con medio limón ( para que no se nos pongan negras) y se van echando en un recipiente con agua fría y el zumo de medio limón.

Quizás te interesen estas recetas:Gratinado de Patatas, Puerro y Jamón. RecetaGratinado de Patatas, Puerro y Jamón. Receta

Una vez preparadas las alcachofas, picamos muy menudo el jamón, se mezcla con el pan rallado ( más o menos la mitad), el vino blanco, el perejil y el diente de ajo pelado y picado muy menudo. Se escurren las alcachofas y se van rellenando con la mezcla del jamón.

Se ponen bien asentadas en una cacerola para que no se caigan. Se vierte caldo de pollo hasta dejarlas cubiertas. Se rocían por encima con una cuchara sopera de pan rallado y aceite.

Quizás te interesen estas recetas:Quiche de Calabacines y Pimientos RojosQuiche de Calabacines y Pimientos Rojos

Se ponen al fuego tapadas y cuando rompa a hervir, se baja éste para que se haga despacio. Cuando lleven una media hora cociendo, se prueba de sal, si hiciera falta se le añade. Cuando el líquido este consumido ( debe de quedar la salsa necesaria), están en su punto. Se sirve con un poco de salsa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alcachofas Rellenas de Jamón. Receta puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Mayte dice:

    Pues entonces, me arriesgo y lo hago con vino...y ya te cuento, gracias por responder!! 😀

    Buen fin de semana.

  2. José Manuel dice:

    Gracias a ti. Espero que me cuentes como te quedo. Un saludo

  3. Lalala dice:

    Estas alcachofas tienen una pinta increible, ahora que es la época creo que aprovecharé para sorprender a mis compañeras de piso 🙂 Gracias por tu receta, me gusta mucho el blog, muy de andar por casa. Me lo quedo! Un saludito!
    http://www.cocinanos.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir