Tarta Sacher

20 comments

Hace ya cerca de un mes, unos amigos de Jerez de la Frontera nos invitaron al cumpleaños de su hija y me pidieron que llevará algo para ese día. Ellos querían algo casero para ese día y se acordaron de mí. Yo les dije que no iba a quedar tan bonito como en las pastelerías pero que no me importaba, para empezar, porque me lo paso muy bien con todo lo relacionado con la respostería.

Al final lleve dos cosas, hoy voy a poner una de ellas, proximamente pondré la otra. Me decidí por la Tarta Sacher porque a su hija le gusta mucho el chocolate, así que me puse manos a la obra. La verdad es que mire bastantes páginas para decidirme. Al final entre varios sitios que mire, El libro de oro de Chocolate, hice mi propia tarta y la verdad es que creo que salió bastante aceptable. Por lo menos en el cumpleaños se voló, así que muy mala no estaría.

Tengo que decir, que algo que no consigo es que el chocolate por encima se ponga plano del todo, tengo un cuchillo de pastelero pero no le cojo el punto. Me gustaría saber como lo hacen algunos compañeros para que se quede totalmente liso, también comentar que al final conseguí una foto del corte de la tarta allí en el parque donde nos comimos la tarta, creo que no salió muy mal.



Ingredientes:

9 huevos
150 gramos de mantequilla
150 gramos de harina
175 gramos de azúcar
90 gramos de harina de almendra
200 gramos de chocolate fondant
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla líquida

Para el Relleno:

200 gramos de mermelada de albaricoque

Para la Cobertura:

250 gramos de chocolate fondant de cobertura
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de nata líquida

Instrucciones:

Separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras en otro bol.

Vamos a batir la mantequilla en pomada junto con el azúcar y las yemas hasta obtener una crema muy espumoso y blanquecina.

Fundimos el chocolate fondant y añadimos a la mezcla anterior ( esperamos que enfríe un poco). Volvemos a mezclar con energía para que quede conjuntado.

Incorporamos a continuación las dos harinas, junto con la levadura y la vainilla líquida. Por último montamos las claras a punto de nieve e incorporamos moviendo lentamente evitando que se baje.

Introducimos en el horno a 180 grados durante unos 50 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que salga seco y entonces sacamos del horno.

Dejamos que el bizcocho se enfríe totalmente y lo cortamos por la mitad. Vamos a rellenarlo de mermelada de Albaricoque. Por encima también vamos a poner mermelada de albaricoque.

Preparamos la cobertura fundiendo el chocolate, con la mantequilla y la nata. Dejamos que enfrié un poco y la cubrimos por todas partes. Después he cogido una manga pastelera y he puesto el nombre de Sacher por encima con un poco de cobertura que me ha sobrado.

Guardar en el frigorífico para que la cobertura cuaje.
loading...

20 comentarios :

  1. A mi no me importa que las tartas no tengan un aspecto profesional, realmente no es lo que busco con ellas, para eso estan las pastelerías. Lo importante es el toque casero que se les da, y por supuesto el sabor, que es incomparable a nada comprado. Te ha quedado estupenda, es bastante complicado que el chocolate te quede liso, esta muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué fantástica.... me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. La tarta Sancher es una de mis favoritas y te ha quedado estupenda.
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial,para mí que soy muy chocolatera es una tarta muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rica, el aspecto es lo de menos por supuesto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, pero tengo esa espinita. Algún día quiero ser capaz de dejarlo liso. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, Jose Manuel, ve ensayando y me mandas a mí las que no salgan perfectas. Todo sea por ayudar a un bloguer-amigo. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo soy incapaz de que quede totalmente liso, y mira que lo he probado!! A mí me encanta ese toque casero que hace que cada tarta sea única y personalizada, a mí me ha encantado el aspecto de la tuya, y la foto del corte da una idea de lo deliciosa que te quedó, eso seguro!!!Besos

    ResponderEliminar
  9. Nuska, espero poder mandarte algún trozo.

    La verdad es que es difícil lo del alisado, pero os puedo decir que en el cumple se voló vamos, que no dió tiempo a mucho. Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose Manuel: en primer lugar decirte que la tarta tiene muy buena pinta, y después de ver el corte todavía más. Se ve jugosa y chocolatosa, como tiene que ser la Sacher. En cuanto a tu pregunta sobre la manera de dejarla lisa, yo (te cuento mi experiencia) en primer lugar prepararía una cobertura más fluida, por ejemplo, misma cantidad de choco de cobertura que de nata y luego una cucharada de mantequilla para darle brillo. En segundo lugar, para que quede bastante lisa, se vierte suavemente la ganache sobre el centro de la tarta (previamente habremos colocado la tarta sobre una rejilla y debajo de la rejilla , ponemos una bandeja para recoger el chocolate que caiga), sin tocar la tarta, dejamos que el chocolate se vaya expandiendo por toda la tarta, y que vaya cayendo lo sobrante a la bandeja. Dejamos enfriar la cobertura de la tarta, recogemos el chocolate de la bandeja, lo volvemos a calentar y aplicamos una segunda capa sobre la tarta (de la misma manera que la primera vez) en esta segunda capa, se tapan las imperfecciones de la tarta, se cubren los huecos y queda un resultado bastante digno.
    Espero haberte ayudado, o por lo menos, si te sirve...pues eso....yo, contenta.
    un saludo.
    En mi blog tengo alguna tarta con esta técnica, creo que la de marditos roedores y la de el gusano.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, este pastel digno de una pastelería vienesa!

    ¿Tienes un pastel perfecto en sabor, y eso es lo que debería ser importante, porque sus amigos estaban felices con su amor y compromiso de presentarlos con algo tan significativo, ya que la cumpleañera tenia amor ao chocolate!

    Me gustaba ver,
    Saludos,
    Renata

    ResponderEliminar
  12. HOLA JOSE MANUEL

    Yo hago una tarta parecida a la Sacher, pero sin mermelada y solo con trufa.

    Luego si me vuelves a dar tu correo te paso una receta para ganache que queda super brillante y es bastante fácil de extender.

    Por otra parte, digo lo mismo que ONEGA, vierte una cantidad generosa de cobertura en el centro, fluida y extiende luego sin sobar mucho hacia los lados. .
    pon un plato debajo para lo que caiga y vuelve a repetir pasados unos segundos.

    A mi la receta que hago me queda muy bien.

    abrazos !!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los consejos, para la próxima vez, consultaré vuestras recetas para probar. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Es la favorita de mi hija, me come cual monstruo, ja ja,estoy por mandártela que me la alimentes unos días...
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta tarta, apuntaré los consejos de Onega, porque a mí me pasa lo mismo, no soy capaz de dejar la cobertura completamente lisa, lo intentaré de la manera que te han aconsejado, ya te contaré; ¡Ah! me gustaría saber como es la ensalada que haces parecida a la que acabo de publicar....me gustan mucho las ensaladas y cambiarlas de vez en cuando....estaré pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola, que rica, es una de mis tartas preferidas, soy muy chocolatera.
    se ve muy jugosa, normal que quedasen encantados
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por pasate por mi blog, te ha quedado preciosa la tarta que rica.
    besssss

    ResponderEliminar
  18. A sabor de hogar, en cuanto pueda a ver si público la ensalada, que es muy parecida a la tuya.

    Gracias por pasarte por aquí tragldabas y Anabel, encantado de pasar por tu blog lo he descubierto y creo pasaré más a menudo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace poco que yo la he hecho y no he tenido mayor problema con el ganache. La receta la saque de esta pagina web http://cocinarparalosamigos.blogspot.com.es/2011/03/tarta-de-chocolate-sacher.html
    Me quedo estupenda, aunque es bastante laboriosa (tardare algun tiempo en repetirla). Si sigues paro por paso la receta no fallaras.
    Saludos

    ResponderEliminar