Musaka o Moussaka


A la hora de hacer el otro día los canelones, me sobró bastante bechamel. Así que como no soy de tirar nada , me puse a pensar con que comida podía aprovechar lo que me había sobrado. El plato que ofrezco a continuación es de sobra conocido, creo que es el plato más internacional de Grecia, y una autentica delicia.
Ingredientes:

200 gramos de carne de pollo
200 gramos de carne de pavo
*Que cada uno elija su carne favorita
125 gramos de patatas
200 gramos de berenjenas
250 gramos de tomate triturado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
70 gramos de queso parmesano rallado
Aceite de Oliva
Pereji
Oregano
Sal y Pimienta

Para la Bechamel:

Harina
Leche
Nuez Moscada y Pimienta
Sal

Instrucciones:

Preparamos la bechamel. Primero tostamos un poco la harina y vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que se vaya volviendo cremosa, usaremos tanta leche, dependiendo de como queramos la crema. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Reservamos

Cortamos las berenjenas en rodajas de un centímetro más o menos, les añadimos sal, y freímos en una sartén con aceite y reservamos en un plato sobre papel absorbente.

En otra sartén freímos las patatas, también las hemos cortado en rodajas de un centímetro aproximadamente, y dejamos hasta que queden blandas, no crujientes. Reservamos de nuevo sobre papel absorbente.

Cortamos el ajo y la cebolla muy finamente y sofreímos. Una vez dorados le añadimos la carne . Cuando veamos que la carne este cocinada, incorporamos el tomate triturado, el perejil, orégano, el laurel y salpimentamos. Dejamos que la salsa vaya espesando a fuego lento para después montar la musaká. Retiramos antes la hoja de laurel.

En una fuente para horno, que engrasamos con un poco de aceite, ponemos primero una capa de patatas, encima una de salsa de carne y después vamos alternando con capas de berenjena y de nuevo de carne hasta llegar al final. La última capa debe de ser de carne, que la vamos a recubrir con bechamel y queso rallado, vamos a hornear hasta que el queso se quede doradito.

Si dejáis enfriar un poco, os va a resultar mucho más fácil cortarla y que se mantengan intactas las capas.
loading...

José Manuel

6 comentarios:

  1. ¡Aquí me has dao! Me encanta la musaka y viendo esta tan rica se me ha antojado,tengo unas berenjenas y mañana la hago.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta muchísimo, como todo lo que lleve berenjena. A ver si la hago un día. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso, me encanta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el musaka. Especialmente quando uso las berenjenas de mi huerta. Que pinta mas bonito.

    ResponderEliminar
  5. pues si que te ha cundido la bechamel.... muy buena idea, porque no hay que tirar nada de nada... la musaka te ha quedado divina igual que el bizcocho con piñones.... buenísimo....ummmm

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosa tan rica!. Además, te ha quedado estupenda. Se ve un corte fantástico.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Instagram