Judías Pintas con Arroz

16 comments

La receta de hoy la he sacado del libro "1080 recetas de Ortega Simone", creo que rara es la familia Española que no tiene este libro en su casa, y se ha convertido en el libro de cabecera de muchas personas. Esta receta empecé a prepararla hace unos años, por casualidad, buscando otra forma de comer legumbres. Al final en mi casa se ha convertido en un plato habitual que se suele repetir de vez en cuando. Os pongo la receta con las modificaciones que al final siempre hago. Una receta fácil, sencilla, económica e ideal para no estar mucho tiempo en la cocina

Ingredientes:

200 gramos de arroz ( yo uso integral siempre)
200 gramos de judías pintas
2 dientes de ajo
Laurel
1 cebolla
1 cucharada de pimentón
Caldo de cocer las judías
Sal y Pimienta




Instrucciones:


Dejo las judías en agua la noche anterior. Al día siguiente las escurro y las pongo a cocer ( normalmente en la olla rápida) durante unos 30 minutos junto con el laurel y un poco de sal. Reservamos el agua.

Pico la cebolla y los ajos muy finamente. Pongo en primer lugar a pochar con el aceite la cebolla, cuando vaya adquiriendo un color dorado le incorporo el ajito también y vuelvo a rehogar unos minutos.

A continuación vamos añadiendo el caldo donde hemos cocido las judías y una buena cucharada de pimentón. Dejamos que espese un poco la salsa, si es necesario se le añade una cucharadita de harina.

Por otra parte cocemos en agua con sal el arroz blanco. De nuevo suelo usar la olla rápida, en donde el arroz esta cocido en 3 minutos.

Se sirve el plato colocando en una parte el arroz blanco y en otro la salsa con judías pintas.
loading...

16 comentarios :

  1. Una delicia... en casa les gusta estos platos con arroz es como si les cambiara la receta totalmente y se lo comen todo....
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuh, que buenas las judias con el arroz, me encantan, eso de añadirle arroz a las legumbres....para mí, queda un plato...más que bueno...bueníiiiisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. buenooo, no me lo puedo creer, eso comi yo el sábado, que rico !! vaya coincidencia.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustan mucho las judías,en cambio el arroz me encanta,combinando las dos cosas tiene que quedar un plato muy rico.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. hola Holaaaaaaaa

    No me gustan mucho las judias pintas , pero en tu foto tienen una pinta espectacular.....!!!

    A probarlasssssssss

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. oooooooooooooooooole!! qué buena pinta.. con lo que me gustan las judías pintas..
    yo también tengo el libro.. pero reconozco que no lo ojeo nunca.. y es que a mi los libros de cocina sin fotos...jajjaj
    ahora ya puedo anotar esta receta!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias, por los comentarios. A mi también me pasa con los libros sin fotos, pero de vez en cuando me animo y algunas quedan muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. una vera delizia!! complimenti!! ciao!

    ResponderEliminar
  9. José Manuel

    Puedo estar equivocada, pero este plato me parece mucho con el arroz y los frijoles de Brasil!

    Entonces, dígame por favor si me equivoco ...

    Judíoas tintas sería el mismo que los frijoles?

    Muchas gracias

    Un buen domingo!

    ResponderEliminar
  10. Las Judías pintas son un poco distintas a los frijoles, aquí los frijoles, por lo menos yo los conozco por que son de color practicamente negro y las judías pintas que tienen un color más amarronado.

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto a un plato de judías pintas con arroz, además de tener un aspecto fabuloso, es una receta que hace tiempo que no disfruto, y como que me has metido gana.

    Un saludin :)

    ResponderEliminar
  12. Voy a empezar una dieta que requiere el consumo de legumbres, entonces espero usar esta receta porque ¡este plato se ve delicioso!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Una delicia, José Manuel! A mí me gusta cocer el arroz en el caldito de las judías; queda muy bien también. Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. A mi marido le chiflan las judías pintas... Se ven muy ricas, voy a ver una receta que he visto aqui abajo.. que buenaaaaa!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. une recette bien originale et très savoureuse
    elle me plait beaucoup, je note
    bonne journée

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los comentarios. Sinceramente para mí es una gran receta y una forma distinta de comer las legumbres. Un saludo a todos

    ResponderEliminar