Bacalao a la Cacereña. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 1 año

Imagen del Bacalao a la Cacereña

De nuevo volvemos por tierras de Extremadura, esta vez con una receta realmente sencilla pero para mi gusto muy sabrosa y socorrida. El Bacalao se puede preparar de muchas maneras, pero esta manera tan minimalista os va a gustar y apreciaréis el sabor del bacalao, con un poco de pimentón dulce habitual por tierras extremeñas, cebolla, un buen aceite de oliva tenéis un gran plato. Pasamos a a la receta.  Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Canelones de Atún. RecetaCanelones de Atún. Receta
Índice

Ingredientes del Bacalao a la Cacereña

  • 800 gramos de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • Sal, aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Pimentón dulce

Elaboración de la receta

Cocemos los lomos de bacalao en una olla con agua y una pizca de sal durante unos 5 u 8 minutos, dependiendo del tamaño de los lomos. Se retiran del fuego y se escurren.

Quizás te interesen estas recetas:Langostinos con Queso FetaLangostinos con Queso Feta

En una sartén con poco aceite se sofríen la cebolla y el ajo picado, añadiendo posteriormente una cucharada de pimentón y un poquito de pimienta, continuamos la cocción hasta que la cebolla tome un poco de color. Disponemos el bacalao en una fuente y se cubre con el sofrito para servir.

Quizás te interesen estas recetas:Salmón con Salsa Teriyaki en Freidora de AireSalmón con Salsa Teriyaki en Freidora de Aire
Imagen del Bacalao Cacereño

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bacalao a la Cacereña. Receta puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Cecilia Lascaux Cocina hoy con Cecilia dice:

    Riquísimo 😋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir