Tortilla de Patatas. Receta

Tortilla de Patatas

La receta que ofrezco hoy, no va a sorprender a nadie. Se ha convertido en un clásico de España e incluso de muchos otros sitios. Yo voy a ofrecer la versión que más me gusta a mí. Como alguna que otra receta, dude si subirla o no, pero al final me he dicho que sí.

A través de este blog, no solo quiero mostrar recetas un poco más elaboradas, sino también recetas de toda la vida, que tal vez no llamen la atención a los que las conocen de toda la vida, pero pueden ser sorprendentes para aquellos que se encuentren mi blog por casualidad.

Ingredientes:

( No voy a dar cantidades exactas, va a depender de lo grande que quieras hacerla)

Patatas
Huevos
Cebolla
Pimientos Verdes
Sal
Aceite de Oliva


Instrucciones:

Vamos a cortar las patatas en dados, el tamaño va a depender de como os guste, yo suelo cortarlos medianos. Vamos a freír las patatas en aceite a fuego moderado para que se vayan pochando, no queremos que se pongan crujientes, queremos que se vayan cociendo en el aceite. Cuando comprobemos que las patatas estén tiernas sacamos y dejamos escurrir en un plato.

Por otra parte vamos a picar la cebolla y el pimiento verde muy finamente. Pochamos también muy lentamente en el aceite de oliva.

Una vez que tenemos las cosas bien pochadas mezclamos las patatas con la cebolla y el pimiento. Añadimos los huevos bien batidos y corregimos de sal.

La sarten que vayamos a usar tiene que tener aceite suficiente para que tenga la grasa suficiente. Calentamos el aceite antes de echar la mezcla en la sartén.

Personalmente para hacer la tortilla, pongo el fuego o la vitrocerámica al mínimo de potencia. Me gusta que se vaya haciendo muy lentamente para que vaya cuajando el huevo poco a poco. Otro aspecto también a señalar es tampoco dejarlo demasiado tiempo para que no llegue a secarse. Vamos comprobando que el huevo se va cuajando, aplastando con la paleta, y cuando sea necesario le damos la vuelta.

Una vez que este cocida, se puede servir inmediatamente, templada o incluso fría. Para mí si es imprescindible acompañar de una buena mayonesa.

Tortilla de Patatas

José Manuel

3 comentarios:

  1. Este es el plato de la cocina española que más conocemos aquí en Brasil
    He intentado un par de veces, por desgracia, no hubo suerte ... pero ahora con sus explicaciones lo intentaré de nuevo,

    Saludos,
    Renata

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa...me encantan los pimientos mezclados con la tortilla, y te ha quedado estupenda...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que si, es la delicia nacional, no hay nada como una buena tortilla de papas, en casa el encargado de hacerlas en mi marido... le salen muy ricas....
    Un besote

    ResponderEliminar

Instagram