Pan de Pita. Receta

Pan de Pita. Receta


Vuelvo a recurrir al Libro "365 recetas de Pan" de Anne Sheasby", como en otras ocasiones la receta que os muestro hoy es de una sencillez que no quita que obtengáis un pan excelente. Tal vez no se pueda comparar al "Aprendriz de Panadero", y sus recetas no impliquen la elaboración y a veces la dificultad de este otro manual. Pero para aquellos que no tengan mucho tiempo y en una tarde o mañana quieran hacer un pan de forma un poco más rápida, este libro es una excelente elección por los resultados que obtenemos.

Ingredientes:

250 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
12 gramos de levadura prensada
1 cucharadita de azúcar blanquilla
1 cucharada de aceite de oliva
225 gramos de agua templada


Instrucciones:


Mezclamos la harina y la sal en un cuenco. Posteriormente le añadimos la levadura y el azúcar. Practicamos un hueco y agregamos el aceite y el agua poco para que podamos amasar.

Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada de harina y amasamos hasta que obtenemos una textura homogénea y elástica. Formamos una bola, la colocamos en un cuenco ligeramente pintado con aceite, cubrimos con un trapo y dejamos levar en un lugar templado, hasta que doble el volumen.

Dividimos la masa en 8 porciones más o menos iguales. Extiendo cada pieza para obtener un ovalo de unos 3-5 milímetros de grosor y de unos 15 cm de longitud. Extendemos los óvalos de masa sobre un paño espolvoreado con harina, tapamos y dejamos levar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.

El horno lo precalentamos a 230 grados. Introducimos en el horno y horneamos durante 10 minutos.

Una vez que los sacamos los dejamos enfriar en una rejilla.

José Manuel

6 comentarios:

  1. Pues menuda pinta... qué rico tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo ,qué bueno.

    ResponderEliminar
  3. pues no desmerece nada esta pita de cualquiera de los más afamados panaderos. Yo, hoy me he comprado el libro de panes de Xavier Barriga y también trae `pitas... habrá que probarlas... a tí te ha quedado 10.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi esta receta me encnata, así que sigue usando ese libro y compartiendo con nosotr@s

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Excelentes pitas :) Todos los libros valen si, como tu, se elaboran las recetas con cariño y dedicación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A quién se inicia en la elaboracón de pan en casa siempre recomiendo éste libro, son recetas fáciles y con un resultado realmente bueno. El pan de pita me encanta y los tuyos han quedado geniales!Un saludo

    ResponderEliminar

Instagram