Ensalada de Patatas, Judías Verdes, Atún y Huevo duro

Ensalada de Patatas, Judías Verdes, Atún y Huevo duro

La receta de hoy es de las que me gustan por su sencillez. Es una receta que me retrae a mi niñez cuando acompañaba a mi padre en la recogida de la aceituna negra. En aquella época todavía se trabajaba por la tarde y por lo tanto se comía en el campo. Muchos días recuerdo esta simple combinación de ingredientes, que la verdad es que era muy agradable sobre todo si el sol pegaba un poco, apeteciendo algo fresco y nutritivo. Hoy sigo haciéndola, e incluso a veces como plato único, simplemente acompañándola de un buen Pan me ha servido para tener un excelente almuerzo.

Ingredientes:

300 gramos de patatas.
2 o 3 huevos duros
2 latas de atún en conserva
1 bote de judías en conserva (también podéis usar judías naturales que tenéis que cocer, lo que si es importante es escurrir muy bien).
Sal
Aceite de Oliva y Vinagre de Jerez



Instrucciones:

Cocemos en abundante agua y un buen puñado de sal las patatas cortadas en dados bien grandes hasta que comprobemos que están tiernas. Reservamos y dejamos enfriar.

Mientras tanto cocemos los huevos hasta que estén en su punto, aproximadamente con unos 8 o 10 minutos tienen suficiente. Pelamos a continuación y dejamos enfriar.

Para preparar la ensalada vamos mezclando los ingredientes: Las patatas troceadas, los huevos cortados en pedazos de diferentes tamaños, el atún desmenuzado y las judías.

Para finalizar aliñamos con el aceite de oliva y el vinagre de jerez a nuestro gusto. Corregimos con sal si hace falta.

Comentar que en mi pueblo este plato se convierte en el almuerzo, simplemente acompañado de pan y la bebida que uno guste. Servir fresquito sobre todo los días de calor.

José Manuel

5 comentarios:

  1. Estas son las recetas que me gustan a mí también.Yo la hago preparo igual y la hago sobre todo en verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola jose manuel me gustan mucho estos aliños o picadillos como decimos por aqui en andalucia,y te animo a que hagas las magdalenas estan ricas y muy esponjosa y las nueces le dan un sabor muy rico. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno!!! Y que bien me viene estos días, sano y delicioso. Gracias.
    Un saludiño y hasta la vuelta José Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. La verdad es que esta ensalada me gusta tanto en invierno como en verano. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola jose yo la hago igual pero si os gusta el ajo, el aceite que vais a utilizar echarle unos ajitos en taquitos pequeñitos y sofreír luego se lo echáis encima a la ensalada... cuidado que no se hagan mucho sino amarga

    ResponderEliminar

Instagram