El salmorejo (Actualizando la presentación). Receta




Hoy no he subido nada de nuevo. Hace ya tiempo que subí la receta del salmorejo de mi pueblo. Nunca me gustó la foto que usé aquella vez para presentar el plato. Me prometí a mí mismo que la próxima vez que hiciera Salmorejo sacaría una foto en condiciones. Por fin me he acordado y creo que la foto con la que he actualizado la receta nos muestra un Salmorejo donde se aprecia mejor la excelencia del plato.

Para los que ya visteis la receta, simplemente espero que os guste esta nueva fotografía. Para los que no la conozcan o la descubran hoy o en los próximos días, espero que os animéis a probarla. Para mí siempre ha sido uno de los mejores platos y sigue asiéndolo, me apetece en toda época del año, aunque algunos digan que es un plato de verano.

En mi pueblo se comenta cuando se come el salmorejo "Que hay que tener la cama cerca y el agua lejos", otro dicho "Es comida de tontos, pues se come Pan con Pan". Pero que maravilla es comer el salmorejo mojando sopas de pan, es una verdadera delicia.

Para los que no vieron la receta en la otra ocasión pasarse por las Etiquetas de Estepa o Verduras, donde la encontrareis.

Otro detalle, aunque aquí lo veais con su atún y huevo duro ( en mi casa siempre se servía así, por eso es mi preferido). En mi pueblo le echan de todo: Papas fritas, jamón ( lo típico), granada, tomate, cebolla y pimiento picado, chorizo......

José Manuel

9 comentarios:

  1. Desde que lo probé,es uno de los platos que más consumo en verano,es una delicia.En invierno me da un poco de repeluco porque pierdo enseguida el calor y no es plan,pero me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta en todo tiempo. Y sobre todo acompañado con un buen pan. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmorejo.Solo hace dos años que lo probe y desde enntonces lo hacemos a menudo.El tuyo te ha quedado de miedo.Para no parar de mojar pan

    ResponderEliminar
  4. La foto te ha quedado muy bien y el salmorejo seguro que mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ay por favor que delicia y que presentación y cuando dices que me ibas a invitar a tu casa a un platito? jajaja ojalá...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Cuando querais, teneis un platito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por escribirme siempre.
    Es un placer entrar en tu blog y pasear por tu casa.
    Sabes que en la mía eres siempre bienvenido.
    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  8. Estoy viviendo ahora en un pueblecito de Córdoba y desde que descubrí el salmorejo es lo que pido cada vez que como por ahí. ME ENCANTA, así que a ver si me animo a hacerlo yo misma, es uno de mis platos favoritos ahora.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. José Manuel, la aproxima vez lo probaré así. Ya te contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Instagram