Bizcochos de Soletilla

11 comments
Bizcochos de Soletilla

La receta con la que me presento hoy, creo que la mayoría de los que se pasáis por aquí pues probablemente la tengáis dominada. Yo sinceramente, nunca había probado a hacerla. Siempre que aparecían los bizcochos de soletilla en los ingredientes, me iba al supermercado y compraba el paquete. Tengo que decir, que creo que a partir de ahora voy a intentar hacerlos, la diferencia es abismal. No quiero decir que los que venden en cualquier supermercado o centro de alimentación estén malos, pero cuando haces algo casero, creo que no hay diferencia.

Esta receta me la pasó una amiga de su recetario de la thermomix. Espero que para alguno de los que llegan al blog les sirva para animarse y probar, realmente merece la pena.

Ingredientes:

6 huevos
1 pellizco de sal
150 gramos de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
180 gramos de harina de repostería




Instrucciones:

Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que adquieran un color blanquecino.

Añadimos a continuación la harina y batimos de nuevo. Por último le incorporamos a la mezcla las claras batidas a punto de nieve.

Para realizar este postre es necesario disponer de una manga pastelera para hacer los bizcochitos, más o menos de uno 8 cm de largo. Lo podemos hacer sobre la bandeja de hornear previamente untada de mantequilla o con papel que nos sirva para el caso. Espolvoreamos con azúcar glass por encima. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos durante unos 8 minutos más o menos.

Bizcochos de Soletilla
loading...

11 comentarios :

  1. Pues para ser la primera vez te han salido estupendos.Tienes toda la razón,no hay nada como lo preparado en casa.
    Probaré estos bizcochos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos me encantan como te han quedado... ojalá pudiera llevarme un par para ahora jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos bizcochos y así preparaditos en casa no los he probado nunca, así qu me llevo tu recetita a ver como salen.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. descansas alguna vez???? Es que llevas una racha de recetas que me gustan que se me amontonan las cosas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los bizcochos de soletilla son mi perdición a veces se los hago a mis sobrinos que les encanta, y los tuyos están para no dejar ni uno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bizcochos de soletilla.Yo tampoco me he atrvido nunca a hacerlos. te han quedado muy bien y más para ser los primeros.

    ResponderEliminar
  7. Yo hasta hace unos dias que en el Blog de Paupa los mencionó, no sabía ni qué eran. Ahora que tengo la receta no me quedaré sin provarlos.
    La verdad que se ven buenísimos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan , Jose Manuel

    A ver si mañana lo intento. Es parecida a la receta que tengo yo para el bizcocho genovesa.
    te quedarón de cine!!!

    saludos,

    ResponderEliminar
  9. se ven crujientes. Se me parece a las milanos cookies de pepperidge farm que compro. Buena receta. Se que se le puede dar mucho uso.

    Un Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios. La verdad es que ya estoy pensando en utilidades para los bizcochitos, y lo mejor de todo caseros.

    ResponderEliminar
  11. para ser la primera vez que los haces te han quedado muy bien. Yo, en ese tema, voy también a lo cómodo, o sea, al super, pero tienes razón: donde esté lo casero.. que se quite lo industrial.
    un saludo

    ResponderEliminar