Gofres Belgas

5 comments

Gofres Belgas

Llevaba tiempo buscando esta receta, hasta que me incansable búsqueda me llevo a la más deseada de todos. Señalar que para poder preparar estos gofres belgas es necesario el azúcar perlado que aporta este toque crujiente cuando mordisqueas estos delicioso gofres. La prepacion no es complicada, pero si necesita un poco de paciencia y por supuesto respetar los tiempos de fermentación. Acompañada de salsa de chocolate, nata o lo que más os guste, se convertirá en un delicioso desayuno, o también para una celebración por la tarde. Pasamos a la receta. Espero que os guste

Ingredientes:

500 gramos de harina
250 gramos de mantequilla en pomada
175 gramos de leche
50 gramos de levadura prensada
2 huevos
10 gramos de sal
1 cucharadita de azúcar de vainilla
300 gramos de azúcar perlada (yo la he comprado en una herboristería)

Salsa de chocolate

150 gramos de chocolate
50 gramos de leche
100 gramos de nata

Instrucciones:

Mezclamos todos los ingredientes a excepción del azúcar y la mantequilla.

He dejado fermentar durante un par de horas la masa.

A continuación le he añadido la mantequilla en pomada y el azúcar. De nuevo he dejado reposar durante otros 20 minutos.

He ido cogiendo unos 100 gramos para cada gofre. He puesto la gofrera en el 4 (bien caliente) y en unos 3 minutos los tienes perfectos para comer.

Por otra parte preparas la salsa de chocolate llevando a ebullición la nata y la leche. En esta mezcla echas el chocolate en trocitos para que se disuelva y lista para servir.
loading...

5 comentarios :

  1. El resultado es que se me está haciendo la boca agua. Qué rico, mejor que no lo vea mi hija, le encantan los gofres

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso se ve esto José Mnauel, riquísimo, besoos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos!!! Hace un par de meses, mi hijo corriendo por el super y cargado con la caja de hacer gofras me suplicó que la comprara pues no hay nada que le guste más que las gofras,jaja y la verdad es que yo también me he aficionado. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial esta receta, tengo la gofrera muerta de risa. Lo de el azúcar perlado, estupendo que digas donde lo has conseguido, por que yo no lo encuentro, preguntare en la herboristeria, ahi no mire.
    Que ricos! me llevo la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. mira que ando mirando todas las semanas las ofertas del Lidl, para ver si me hago con una gofrera... en cuanto la tenga pienso acordarme de tu receta, porque parecen comprados de lo bien que te han quedado.
    un saludo

    ResponderEliminar