Briouattes de Carne Picada (Briouattes bel kefta)

3 comments


Hoy de nuevo vuelvo a la cocina Marroquí, de la cual poco a poco voy descubriendo cosas gracias a el libro "El gran libro de la Coquina marroquí de Fatéma Hal. Una receta muy sencilla, eso sí para los que tengan cerca un supermercado donde puedan comprar la pasta filo. Puedo deciros que tanto en el Eroski como en el Carrefour la podeis conseguir. Yo para esta receta he usado carne de pollo picada, cada cual que use su preferida.

Ingredientes:

200 gramos de carne picada
1 cebolla pequeña
1 manojo de perejil
1 pizca de canela
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
2 huevos

10 hojas de pasta filo o brick ( yo las parto por la mitad y hago los triángulos más pequeños)
Aceite de oliva para freír

Instrucciones:

Mezclamos la carne con la cebolla, el cilantro y el perejil finamente picados, la canela, la pimienta y la sal. Ligamos el relleno con los huevos.

Cortamos las hojas de brik en dos mitades, se pueden cortar más todavía para hacerlos más pequeños. Colocamos un poco en un extremo y vamos doblando para formar un triángulo.

Freímos los briouattes y escurrimos. Se sirve caliente.
loading...

3 comentarios :

  1. No conozco nada de la cocina Marroquí, y esta receta puede ser una buena forma de probarla, porque la verdad es que tienen una cara estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado este plato pero debe estar riquisimo.La pinta lo dice todo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los sabores de la cocina marroquí, yo compro hojaldre marroquí para hacer este tipo de recetas y es una auténtica gozada.

    Besitos

    ResponderEliminar