Briouats de Arroz con leche. Receta


Hoy de nuevo vuelvo al ataque con los briouattes. La razón es muy sencilla, me quedaba otro paquete y quería gastarlo antes que caducara. Esta vez he elegido un dulce. La fuente no la puedo indicar, porque lo había leído hace mucho tiempo por Internet, que a veces los rellenaban de arroz con leche. El resultado es increíble, recomiendo probarlos, son una verdadera delicia, como se funde en tu boca el arroz junto con la canela y la leche. El arroz se pone muy cremoso después de freir los briouattes.
Ingredientes:

Un paquete de pasta filo o bricks

Arroz con Leche ( un poco más espeso de lo normal)

1 litro de leche
200 gramos de arroz
150 gramos de azúcar
Canela en rama y cascará de limón
Canela para espolvorear por encima

Azúcar y canela para rebozar


Instrucciones:

Primero vamos a proceder a preparar el arroz con leche. Ponemos a hervir la leche con Canela en rama y cascará de limón evitando la parte blanca. Una vez que hierva retiramos la canela y la cascará de limón y añadimos el arroz.

Dejamos al fuego durante unos 10 minutos y añadimos a continuación el azúcar, sigue en el fuego durante otros diez minutos.

Comprobamos que este tierno el arroz, apartamos y volcamos en un recipiente espolvoreando por encima generosamente con canela.

Dejamos enfriar antes de preparar los briouattes.

Procedemos a partir las láminas por la mitad. Cogemos montoncitos y formamos los triángulos. Los freímos en aceite bien caliente.

Una vez escurridos del aceite sobrante pasamos por azúcar y canela. Podemos servirlos templados o esperar a que enfríen.

José Manuel

4 comentarios:

  1. Yo hago los briouat en dulce con otro relleno, y me encanta.... el arroz con leche no gusta en casa jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo, usted parece tener fácil acceso a la cocina marroquí, que aquí no es tan conocido! Siempre me gusta aprender las recetas tan diferentes, incluso este ejemplo que me parece ser realmente bueno

    ResponderEliminar
  3. Menuda tentación, tienen que estar divinos.

    ResponderEliminar

Instagram