Acelgas con Garbanzos

4 comments

Recupero un poco la normalidad del blog, más o menos, porque a partir del jueves tengo otro puente gracias a la festividad del día de Andalucía. Pero tanto hoy, como mañana y el jueves intentaré subir alguna receta de nueva. Después habrá otro paréntesis de unos días, y así recobrar fuerzas.

Supongo que lo habré contado antes, pero debido a mi trabajo , ahora mismo tengo que vivir en Villamartín (Cádiz). Cual fue mi sorpresa, que un día hojeando en la biblioteca del pueblo descubrí un libro con recetas típicas del pueblo. El libro lo habían confeccionado unas maestras que estuvieron trabajando en el pueblo y decidieron recopilar todo el recetario típico del pueblo donde les había tocado impartir.

Aquí os dejo una primera receta de este recetario. Yo no soy muy amante de las acelgas, pero os puedo decir que aquí son una delicia.



Ingredientes:

Acelgas, las hojas (Un buen puñado va a depender del número de comensales)
Un par de puñados de garbanzos
2 tomates
1 Pimiento
2 rebanada de pan
Aceite de oliva
Ajos
Pimentón
Sal

Instrucciones:

Los garbanzos los ponemos en remojo la noche anterior con bastante agua y sal.

En una olla, echamos los garbanzos hasta que estén tiernos, añadiendo las acelgas para su cocción. Una vez en su punto se escurren ( reservando un poco del caldo) y se apartan.

en una sartén con aceite se fríen los ajos y la rebanada de pan. Se sacan y se majan en un mortero. En una sartén grande, con el aceite anterior se fríe el pimiento y el tomate troceados. Volcamos después sobre ello las acelgas, los garbanzos y el majao. Se remueve bien y se espolvorea con sal y pimentón. Si se queda seco se le puede agregar un poco de caldo de la cocción de los garbanzos.

Se sirve bien caliente.

Nota: La acelga es una verdura que podéis encontrar en primavera y otoño. Debe tener las hojas brillantes y de color verde oscuro uniforme.
loading...

4 comentarios :

  1. Hola Jose Manuel, me encantó la receta, y buena suerte en el festival, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta Jose Manuel.
    Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta bien sencilla, rica y sana. Que suerte haber encontrado ese libro.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las acelgas!! mi abuela hacía algo muy similar, y recuerdo que me encantaba, así que la anoto y dudo mucho que tarde en prepararla. Besos y disfruta de tu fin de semana largo.

    ResponderEliminar