Pizza a los Cuatro Quesos

6 comments



De nuevo vuelvo a poner una receta de pizza. La mayoría probablemente tiene esta receta o hace otra versión. He cogido la masa que hace Jamie Oliver y he añadido 4 cuatro quesos que elegía practicamente al azar en el supermercado. Comentar que he descubierto un nuevo queso, El queso Provolone, nunca antes lo había probado y tengo que reconocer que está exquisito.

Ingredientes:

Masa de la Pizza

400 gramos de harina d fuerza
100 gramos de sémola de trigo duro
1 cucharadita de sal
10 gramos de levadura prensada
1 cucharada de azúcar moreno
325 gramos de agua

Para encima de la pizza

Un taco de Mozzarela
Tomate
Queso Parmesano
Queso Emmental
Queso Provolone
Queso Gorgonzola

*No he puesto cantidades de queso, cada uno que ponga lo que guste.


Instrucciones:

Primero hacemos la masa de la pizza. Mezclamos los ingredientes y amasamos durante unos diez minutos. Dejamos fermentar en un bol tapado con film transparente durante un par de horas.

Normalmente yo preparo la pizza una media hora antes de meterla en el horno.

Una vez que tenemos la masa preparado vamos colocando los ingredientes encima.

Primero un poco de tomate en el centro que lo vamos extendiendo hacia fuera. Después el queso mozzarella cortado en láminas.

Posteriormente he divido la pizza en cuatro porciones y he puesto un queso en cada sector. Cada uno puede hacer lo que quiera. He visto pizzas cuatro quesos donde aparecen todos mezclados, yo quería que se notara la diferencia. Notareis en la foto que el gorgonzola y provolone son dos quesos de color más blanco y el parmesano y emmental quedan más amarillentos.

Horno 250 grados durante unos 20 minutos.
loading...

6 comentarios :

  1. Hola Jose Manuel!!!

    He visto que me has dejado un mensaje en el blog y he venido a visitarte. Me encantan tus recetas, y comparto contigo mi pasión por Jamie Oliver....me encanta!!! . Si tienes correo, te paso luego una receta de tortilla con tomatitos cherry (suya) que probé la semana pasada.
    Y dando un vistazo a tu blog , me encantan tus recetas...tus magdalenas de aceite de oliva y vainilla tienen una pinta estupenda. Ah...!!! a mí tambien me encanta la vainilla para aromatizar todos los postres.

    Bueno, no te aburro más......te voy a poner en blogs favoritos, si no te importa, okis???
    abrazos,

    dolores

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantado de verte por aquí. Y no me importa que añadas mi blog a tus favoritos, al contrario, encantado.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días
    La pizza parece muy sabroso
    Queso Provolone y muy popular aquí en Brasil, y siempre entra en la de pizzas de cuatro quesos ... Descuberto muy bueno que hizo mi amigo!

    ResponderEliminar
  4. José Manuel,
    Tanto esa masa que se ve deliciosa como esa mezcla de quesos, del cual tampoco conozco el provolone, bueno espero verlo y comerlo tan pronto lo encuentre, vamos... que me voy a la nevera para pasar el antojo a ver cuantos quesos encuentro.
    ¡Hoy cenamos pizza!!!
    Saludiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. El Provolone lo venden en el Mercdona. En una loncha, se ve que tiene que ser bueno para hacer a la parrilla. Un saludo y que disfruteis de la pizza

    ResponderEliminar
  6. Gostei muito da sua visita e de conhecer seu blog.
    A pizza parece "mui buena" e as outras receitas do blog também.
    bjos

    ResponderEliminar