Risotto de Setas y Judías Verdes. Receta

Risotto de Setas y Judías Verdes. Receta

Hoy voy a mostrar una receta muy sencilla de arroz y que gustará a los amantes de las setas. El Risotto se está poniendo cada vez más de moda en nuestra cocina, hace un tiempo que probé por primera vez este tipo de plato y vas descubriendo que hay mucha variedad dependiendo del ingrediente que uses. Yo he usado un arroz arborio que compré en el Carrefour, nunca lo había usado antes, pero puedo decir que se nota mucho la diferencia con respecto a otros arroces a la hora de hacer un risotto.

Ingredientes:

200 gramos de arroz arborio
60 gramos de setas
50 gramos de judías
30 gramos de mantequilla
150 gramos de vino blanco
1 litro de caldo de pollo
1 Cebolla picada
30 gramos de queso tipo parmesano
Nuez moscada, pimienta negra y sal
Aceite de oliva
Azafrán

Me puedes seguir en:


Instrucciones:

Cortamos las setas y las judías verdes en trocitos y dórelas con la cebolla con la mitad de la mantequilla y un poco de aceite de oliva. Añadimos el arroz y removemos un minutos. Finalmente el vino blanco y se continua removiendo.

Vamos incorporando el caldo caliente, hasta que el arroz se quede sin caldo y logramos una textura cremosa de arroz "al dente".

Momentos antes de terminar la cocción incorporamos el resto de la mantequilla, el queso parmesano, la nuez moscada, la pimienta molida y sal si hace falta.

Se sirve de inmediato.

José Manuel

3 comentarios:

  1. Tenho bastante costume de fazer risotos, e a oferta de sabores e sempre infinita! Pode-se fazer risoto de qualquer coisa, frutas, legumes, queijos, embutidos, carnes e etc! Seja benvindo a arte do preparo do risoto, tenho certeza de que nunca mais vais querer parar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero poder coger ideas de tí

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho los risotos, además admiten tanta variación que quedan todos divinos.... este tuyo , por supuesto, también.

    ResponderEliminar

Instagram