Panecillos Escoceses. Receta

Panecillos Escoceses

Se acabó practicamente el puente, lo bueno acaba rápido. La voz se ha recuperado aunque no esté para mucho trote y cantar creo que poco.

Voy a meter hoy una receta de pan, ya he dicho en varias ocasiones que es una de mis pasiones. En esta ocasión he cogido el libro 365 recetas de pan de Anne Sheasby. Un libro que me regalaron hace ya unos 4 años y donde puedes encontrar recetas muy fáciles para hacer pan. He escogido una sencillita de la cual obtienes un resultado muy bueno, un pan muy sabroso y tierno ideal para comerlo en bollitos pequeños con mantequilla.
Ingredientes:

450 gramos de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
8 gramos de levadura prensada
Una pizca de azúcar
150 gramos de leche
150 gramos de agua

Me puedes seguir en:


Instrucciones:

1º Mezclamos los ingredientes. Si usamos la panificadora introducimos primero los líquidos y posteriormente los solidos. Amasamos durante unos 10-15 minutos.

2ºDejamos fermentar hasta que doble el volumen. Sobre hora y media más o menos

3º Dividimos en bollitos de unos 70 gramos y damos forma, depositamos en la bandeja y dejamos de nuevo fermentar hasta que doble volumen

4º Horno a 200 grados. Horneamos durante 15 a 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Podemos espolvorear con harina después y dejamos que templen en una rejilla. Los podemos servir templados.

José Manuel

4 comentarios:

  1. Primero recupérate, y segundo que gran libro, no son recetas difíciles y los resultados son siempre buenos verdad?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya estamos en el trabajo. Sin forzar la voz mucho vamos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho este libro porque me encanta hacer pan! Es algo que descansa y relaja los pensamientos! Me gustó la receta, me parecen muy buenos!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que hice estos panecillos y se me olvidó pasar por aquí para decirte que me gustaron mucho. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Instagram