Panecillos Escoceses. Receta

hace 14 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen de los Panecillos Escoceses

Se acabó prácticamente el puente, lo bueno acaba rápido. La voz se ha recuperado aunque no esté para mucho trote y cantar creo que poco. Voy a meter hoy una receta de pan, ya he dicho en varias ocasiones que es una de mis pasiones.

En esta ocasión he cogido el libro 365 recetas de pan de Anne Sheasby. Un libro que me regalaron hace ya unos 4 años y donde puedes encontrar recetas muy fáciles para hacer pan.

Quizás te interesen estas recetas:Pan de Trigo Ligero. RecetaPan de Trigo Ligero. Receta

He escogido una sencillita de la cual obtienes un resultado muy bueno, un pan muy sabroso y tierno ideal para comerlo en bollitos pequeños con mantequilla.

Índice

Ingredientes de los Panecillos Escoceses

  • 450 gramos de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de sal
  • 8 gramos de levadura prensada
  • Una pizca de azúcar
  • 150 gramos de leche
  • 150 gramos de agua

Elaboración de la receta

1º Mezclamos los ingredientes. Si usamos la panificadora introducimos primero los líquidos y posteriormente los sólidos. Amasamos durante unos 10-15 minutos.2ºDejamos fermentar hasta que doble el volumen. Sobre hora y media más o menos

Quizás te interesen estas recetas:Panecillos de Almendra y Albaricoque. RecetaPanecillos de Almendra y Albaricoque. Receta

3º Dividimos en bollitos de unos 70 gramos y damos forma, depositamos en la bandeja y dejamos de nuevo fermentar hasta que doble volumen

4º Horno a 200 grados. Horneamos durante 15 a 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Podemos espolvorear con harina después y dejamos que templen en una rejilla. Los podemos servir templados.

Quizás te interesen estas recetas:Bollitos de MantequillaBollitos de Mantequilla

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Panecillos Escoceses. Receta puedes visitar la categoría Recetas de pan, masas dulces y bollería.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Unknown dice:

    Primero recupérate, y segundo que gran libro, no son recetas difíciles y los resultados son siempre buenos verdad?. Un abrazo

  2. José Manuel dice:

    Gracias, ya estamos en el trabajo. Sin forzar la voz mucho vamos.

  3. Renata dice:

    Me gustaría mucho este libro porque me encanta hacer pan! Es algo que descansa y relaja los pensamientos! Me gustó la receta, me parecen muy buenos!

  4. Alicia dice:

    Hace mucho que hice estos panecillos y se me olvidó pasar por aquí para decirte que me gustaron mucho. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir