Tirabuzones Estepeños


Tirabuzones Estepeños

Ingredientes:


1 Docena de Huevos
10 cascarones de aceite de oliva
3/4 azúcar
Raspadura de 2 limones
2 Paquetillos para hacer natillas
Harina ( la que admita)

Para hacer el almíbar:

Azúcar, canela y agua

Para emborrizar:

Mezcla de Azúcar y Canela

Material:

Cañas

Me puedes seguir en:


Instrucciones:

Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa con la que poder formar unas tiras que vamos a enrollar en las cañas, la masa no debe de quedar excesivamente dura.

Freímos en abundante aceite, introduciendo las cañas en el aceite. La masa se soltará normalmente sin problemas. Una vez frito colocamos en un plato sobre una servilleta para que suelte el aceite sobrante y reservamos hasta el día siguiente.

Vamos a preparar un almíbar ligero con agua, azúcar y canela. Este almíbar nos va a servir para ir empapando los tirabuzones. Al finalizar vamos a pasar por una mezcla de azúcar.

José Manuel

10 comentarios:

  1. uy ... esta receta me ha dejado muy intrigada..
    la pinta es estuopenda y super apetitosa.. y la receta.. con flan!!! esto tengo que probarlo yo pero en breve brevísimo!!!
    muchas gracias por compartir la receta!
    besos

    ResponderEliminar
  2. mmm! si, a mi también me tienen una pinta estupenda! qué rico, a estas horas me comería 2 o 3 tirabuzones de esos! Gracias por compartir estas recetas tan originales!

    ResponderEliminar
  3. No conocia yo estas cañas, y tienen que estar buenísimas, pues ese punto del flan tiene que estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola. En Cabra (Córdoba) también se hace algo parecido, aunque no se bañan con almíbar ni se les pone azúcar. Una vez salen de la sartén, están terminados. Se llaman Gajorros (si utilizas el buscador de imágenes de Google verás su similitud).

    ResponderEliminar
  5. Que curioso y con flan?...me gusta!!:NO los conocía....eso de progresas está muy bien,pero a lo hecho pecho,NO'es bonito mirarlo,recordarlo y ver que se avanza.
    Muy bien!!

    ResponderEliminar
  6. Mi madre es estepeña y todas las Semanas Santas encargaba hacer en el horno magdalenas con los huevos de nuestras gallinas, pues bien, por sanidad ya no le es posible, asi que decidí que yo se las haría, me puse como loca a buscar por la red y te encontré a ti. Estoy encantada. Gracias por hacer perdurar las tradiciones de este pueblo, que me trae tan buenos recuerdos de mi niñez.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, muchas gracas por tú comentario. La verdad que lo que ha pasado es una pena, van a terminar con las tradiciones, pero bueno eso es uno de mis objetivos que las recetas las puedan hacer las personas cogiéndolas por aquí.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda,la verdad es que me encanta ver como no lo hacias genial desde el principio, porque yo acabo de llegar y me pasa lo mismo intentomejoraren cada receta, que es de lo que se trata,y la verdad es que la verdad es que intento aprender que ya es bastante.

    ResponderEliminar
  9. siempre me han encantado los tirabuzones, a pesar que soy de Estepa nunca los he hecho, me ha encantado tu pagina, la forma que tienes de presentar nuestras tradiciones culinarias. Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Bonjour,je viens de parcourir votre blog,j'ai beaucoup aimé....Je suis tombée sur votre blog il y a quelques mois (en cherchant, justement, la "vraie" recette Et tous ces plats ,vous en avez des recettes !!!!!!! bonne journée la recette que j'ai ne me satisfait pas ,je suis très preneuse !! merci par avance
    j'ais déjà traité un site comme ca
    recette creme anglaise
    recette patisserie
    recette quiche lorraine
    recette couscous
    Couscous recipe
    Recette Thermomix
    Recette cookies
    Recette crepe
    gateau au yaourt
    Recette moelleux au chocolat
    Dessert rapide
    Recette tiramisu
    Recette paella
    Recette punch
    Recette pancakes
    Recette crumble
    Je viens de tester ta recette, elle est parfaite. Je vais bientôt la publier sur mon blog !! :) Merci pour cette super recette.

    ResponderEliminar

Instagram