Helado con Anacardos Casero

1 comment


Hoy voy a poner una receta de helados. Antes de que llegará el verano descubrí este libro "Los secretos del Helado de Angelo Corvitto". Me ha ocurrido como cuando aprendí realmente a cocinar el pan. Reconozco que salen muy sabrosos siguiendo las reglas de este hombre. El helado que aparece a continuación no viene en su recetario, es una variación sobre una de sus reglas. Por supuesto es para aquellas personas que les guste los anacardos. Comentar, que ha triunfado totalmente.

Ingredientes:

244 gramos de Leche entera
300 gramos de agua
59 gramos de leche en polvo desnatada
60 gramos de Azúcar
6 gramos de Lecitina de Soja molida
211 gramos de Azúcar invertida
20 gramos de yema de huevo
100 gramos de pasta de anacardos

Me puedes seguir en:


Instrucciones:

Mezclamos la leche, agua, leche en polvo desnatada, azúcar, lecitina de soja, azúcar invertido y yema de huevo. Calentamos para que mezcle todo bien, pero no dejamos que se caliente mucho. Yo lo aparto cuando veo que todo esta mezclado.
Añado al final los anacardos molidos, tiene que quedar como una pasta. Uso la batidora para mezclar.

Introduzco en el frigorífico para que enfríe y repose. Cuando esta frío lo llevo a la nevera y voy removiendo cada 40 minutos. Cuando empieza a hacerse una pasta otra vez lo vuelvo a batir con la batidora para que quede bien mezclado. Sigo removiendo cada hora un par de veces más y esta listo para comer.

PD. Para el que tenga heladora pues el proceso es más fácil.
loading...

1 comentario :

  1. Realmente tiene que estar buenísimo ese helado.
    Me encantan los anacardos.

    Un beso.

    ResponderEliminar